Luca Ovalles y la selección U21 debutan el viernes en el Mundial

Luca Ovalles es el único jugador sanjuanino en la selección Argentina Sub 21 que se apresta a jugar el Campeonato Mundial en Bahrein, que del 7 al 16 de Julio, recibirá a 16 selecciones en Manama, capital del país que es una isla en el golfo Pérsico.

Luca se inició en Banco Hispano, para luego pasar a Lomas Vóley y en la Liga de vóleibol Argentina, se desempeñó en AMUVOCA de Santa Cruz, sumando una importante experiencia en el mejor nivel del vóley argentino.

Argentina es subcampeón sudamericano en Tacna, Perú 2022, y Luca fue parte de este plantel que se colgó la medalla de plata. Desde abril los U21 volvieron a entrenar con vistas a este mundial. El entrenador Sebastián Fernández viene fijando sus ojos en el armador sanjuanino, que superó todos los cortes de jugadores en el preseleccionado, hasta ser confirmado en el plantel principal que ya se encuentra en Bahrein. Previamente, Argentina ganó un triangular en Brasil, casi una revancha del sudamericano, derrotando a los cariocas y a Colombia. Luego una gira por Polonia y Egipto, para llegar definitivamente a Manama y esperar el inicio de la competencia.

Argentina integra el grupo D, junto a Estados Unidos, Bélgica y República Checa. Entre ellos, el rival más difícil en la fase clasificatoria, en la que pasan de ronda los dos primeros, es Estados Unidos, campeón de la Norceca, mientras que Bélgica es el 4° equipo europeo y los checos son 8° en su continente.

El debut nacional está previsto para el viernes 7 de Julio a las 11:00 hora argentina enfrentando a Estados Unidos. Al día siguiente en el mismo horario enfrentará a República Checa, mientras que cerrará la fase clasificatoria enfrentando a Bélgica el domingo 9 de Julio, también a las 11:00 hs.

En el último Mundial de la categoría en Cagliari, Italia, con los sanjuaninos Manuel Armoa y Lucas Ibaceta en el equipo, Argentina finalizó en el 4° puesto, luego de hacer en semifinales con Rusia, y por el 3° puesto con Polonia. El campeón vigente es Italia.

Fixture Grupo D
Viernes 7 de Julio
11:00 hs – Argentina – Estados Unidos
Sábado 8 de Julio
11:00 hs – Argentina – República Checa
Domingo 9 de Julio
11:00 hs – Argentina – Bélgica

Plantel Selección Argentina U21

Ezequiel Vázquez
Luca Ovalles
Germán Gómez
Pablo Denis
Imanol Salazar
Nahuel García
Nicolás Oldani
Lucas Conde
Nahuel Rojas
Giuliano Turcitu
Federico Trucco
Fausto Díaz
Manuel Albrecht

DT: Sebastián Fernández
Asistente: Christian Coffen
Estadístico: Matías Coria
Kinesiólogo: Guido Malagrino
Jefe de Delegación: Diego Ferreyra

Entradas relacionadas